sábado, 25 de septiembre de 2010

Trabajo Final Módulo 3

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Módulo 3, Semana 4 MANEJO DE MEDIOS

Trabajo Final del Módulo 3

Alumna: María Elena Álvarez Velázquez

Asesor: Ismael Israel Perea


Título de la actividad

Using Classroom Language

Selección y justificación del recurso (foto fija, Video o Podcast)

Los alumnos realizarán en equipo de cuatro personas un video que incluya fotos de 27 expresiones en inglés de uso común en el salón de clases (classroom language). A cada foto se le agregará el podcast de cada expresión con voces de los integrantes de cada equipo.

De esta manera se propiciará que los estudiantes trabajen en equipo y practiquen el inglés que será necesario utilizar durante el ciclo escolar en el aula. También se les permitirá conocer y o practicar herramientas tecnológicas que posteriormente podrán utilizar en otras asignaturas para realizar y presentar trabajos.

Momento en que se inserta la actividad

Esta actividad se llevará a acabo después de que en el salón de clase, se haya analizado la lista “Classroom Language” y los estudiantes no tengan duda de lo que significa cada expresión que se pretende usar a lo largo de ciclo escolar.

Descripción de la actividad

En primer lugar los estudiantes conseguirán imágenes de las 27 expresiones de la lista de “Classroom laguage”.

Dichas imágenes se pueden obtener de medios impresos o de medios electrónicos. Se les pedirá a los estudiantes que citen sus fuentes y que las tengan guardadas en formato jpeg para procurar que el video no ocupe gran tamaño.

Posteriormente, en una sesión de 50 minutos en el centro de cómputo, los estudiantes serán instruidos sobre el uso de Audacity. A partir de esta instrucción y como trabajo fuera del tiempo de clase, los estudiantes grabarán en equipo las expresiones en inglés de la lista de “Classroom Language”.

Más adelante en una sesión de 50 minutos en el centro de cómputo, los estudiantes serán instruidos sobre el uso de MovieMaker. A partir de esta instrucción y como trabajo fuera del tiempo de clase, los estudiantes realizarán en equipo su video uniendo las imágenes y los podcasts que crearon previamente.

Habilidades digitales

(Modelo de madurez)

Aa1.2 Búsqueda de información en Internet como complemento a una investigación en medios impresos.

Ac2.4 Creación y publicación de videos.

B1.2 Descarga de archivos y programas de sitios no confiables. Recomendaciones.

D2.2 Producción de imágenes, archivos de audio y video mediante varios programas especializados como Picnic (software libre) Audacity y Movie Maker .

Duración

La actividad tendrá una duración de dos semanas. Durante la primera emana los estudiantes recibirán instrucción y durante la segunda trabajarán fuera del salón de clases para presentar su video al cabo de las dos semanas.


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